Con todas estas premisas a mejorar decidimos cambiar la ubicación actual de la placa de cocción y ubicarla en otra pared . De esta forma se ha creado un espacio mucho más amplio entre placa y fregadera para poder trabajar con comodidad.
El horno y el micro se integran en columna en la pared de enfrente y además se desplaza la nevera en la misma pared. Quedó espacio suficiente para añadir una columna de despensa que permite ampliar sustancialmente el espacio de almacenaje.
Al reubicarlo todo quedó espacio suficiente para añadirle un lavavajillas de 45 cm.
En resumen todo solucionado!! todas las prioridades cumplidas.
Aparte de la cuestión funcional , el cambio de mobiliario a un frontal más claro da más luminosidad al espacio general. La apertura es sin tirador y da más ligereza al conjunto.
La encimera de color claro ayuda a añadir claridad al resultado final.
Hubo intervención de lampista para la reubicación de algunos puntos de luz y el desplazamiento del punto de gas.
Al principio no sabían si cambiar suelo de la cocina. Pero al final se decidieron y también se cambió el pavimento general de la cocina , se sacó los azulejos a la pared para sustituirlos por aplacado frontal de material porcelánico resistente al calor y a los rayados.
El resto de paredes se enyesaron y se pintaron para darle más claridad al espacio y crear un espacio menos recargado visualmente.
El mobiliario de cocina es de INKO modelo GOURMET color VELOUTE.
La encimera es de la marca IDYLIUM LINCOLN COLORADO.
El resultado ha mejorado notablemente y salta a la vista que la nueva distribución propuesta es mucho más eficaz y estéticamente más luminosa.